El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 IMG quiere ayudar a dar a conocer el fútbol chino a nivel global. La multinacional de marketing deportivo ha alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas con China Sports Media (CSM), por el que se encargará de comercializar las retransmisiones de la China Super League (CSL) fuera del gigante asiático.

Como parte del acuerdo, IMG servirá como consultor de producción de televisión para la CSL, además de distribuir los derechos en vuelo a través de su canal Sport24, creado para emitir todos los días del año y a todas horas en los monitores inteligentes de aquellas aerolíneas y navieras que lo tienen contratado y que ya cuenta con la NBA, la Bundesliga, la Fórmula 1, la NFL, los cuatro majors de golf y los cuatro Grand Slam de tenis.

El vicepresidente senior y director de fútbol de IMG Media, Michael Mellor, ha comentado que están encantados de “ayudar a ampliar la cobertura internacional, y es que ya hemos recibido un fuerte interés en una serie de territorios incluidos en el Reino Unido, Europa, Brasil, Oriente Medio y Asia”.

liga china 650

El clombiano Jackson Martínez juega ahora en el Guangzhou Evergrande./ GE

También ha explicado que “la CSL es una de las nuevas ligas de fútbol más en forma después de su reciente inversión en mejores jugadores de las principales ligas europeas. Existe un creciente interés en la liga que sigue creciendo cada temporada”. Pero no es la primera vez que trabajarán con la CSL ya que IMG ya proporcionó recientemente asesoramiento estratégico y comercializó algunos de los paquetes de patrocinio centralizado de la liga.

Por su parte, el director general de CSM, Zhao Jun, ha asegurado que “la industria del deporte ha estado dando grandes pasos hacia adelante para traer más beneficios comerciales a China. Hay un interés creciente en la CSL a causa de nuestra estrategia de inversión a nivel mundial. Estamos seguros de que podemos construir una de las mejores ligas del mundo, y trabajar con IMG nos aporta influencia en el mercado extranjero”.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles