El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El Manchester United refuerza su presencia en Asia. El club británico ha ampliado el acuerdo que mantenía con Yanmar, por el que el grupo industrial japonés lanzará un tractor con la marca del United. Los términos económicos del nuevo acuerdo no han transcendido.

“Yanmar ha establecido a una alianza con el deporte en Japón y desde que anunció su asociación con el United en 2012 ha extendido la marca, tanto en el Reino Unido como en otros mercados globales. A través de la vinculación se ha trabajado con el club para mejorar su presencia global a través de los portales digitales del conjunto inglés”, explica el club.

El director general de Yanmar, Ken Araki, ha comentado que “Tailandia es el mercado más importante para Yanmar y la mejor manera de emitir nuestro fuerte mensaje para hacer la vida de las persones más próspera es colaborar con el Manchester United”.

Por su parte, el director general del United, Richard Arnold, ha explicado que “desde el lanzamiento de esta unión hace cuatro años, Yanmar ha trabajado con el club para exponer su marca aún más en nuevos sectores y nuevos públicos”.

En la actualidad, el club británico dispone de 16 patrocinadores regionales, la mitad que hace un año, debido a que estos contratos acostumbran a tener una duración corta y tampoco se acostumbra a buscar una relación tan a largo plazo. Además, dependen mucho de las estrategias comerciales puntuales de cada operador local.

El Manchester United cerró el primer trimestre del ejercicio, que va de julio a septiembre, con un incremento del 39,3% de los ingresos, hasta los 123,6 millones de libras (174,57 millones de euros). Pese a ello, el beneficio neto cayó un 43,8%, hasta 5 millones de libras (7 millones de euros), por las minusvalías derivadas de los traspasos de futbolistas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles