El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Under Armour pondrá el balón en la North American Soccer League (NASL), Segunda División de fútbol en Estados Unidos, las botas del Rayo Oklahoma City y la equipación del New York Cosmos. La multinacional de Baltimore ha llegado a un acuerdo con el torneo, por el que sus esféricos empezarán a rodar a partir del próximo 2 de abril.

En virtud del acuerdo, todos los clubes de la NASL utilizarán el balón de Under Armour en las sesiones de entrenamiento, los partidos y en actividades de la comunidad. Además, los aficionados de esta liga podrán hacerse con el esférico, que estará disponible en los colores azul y rojo, en la tienda oficial de la NASL.

“Under Armour se ha convertido rápidamente en un jugador importante en la escena del fútbol mundial, y creemos que esta asociación beneficiará a todos los que estén involucrados en el juego, tanto aquí como en el extranjero”, asegura el comisionado de la competición deportiva, Bill Peterson.

Por su parte, el vicepresidente de marketing de Under Armour, Peter Murray, ha comentado que “Under Armour se enorgullece de apoyar a una organización profesional como la NASL como socio oficial de balones de la liga”. “Juntos, vamos a seguir ayudando a que el fútbol en Norte América siga creciendo”, explica la compañía, que a nivel futbolístico trabaja con el Tottenham Hotspur como principal reclamo.

NASL Under Armour

Los balones de Under Armour tendrán la firma del comisionado de la NASL, Bill Peterson.

Además, también ha anunciado un acuerdo para vestir al New York Cosmos y ser el primer equipo de soccer profesional que viste la marca en Estados Unidos.  “El equipo es un fantástico socio para continuar creciendo en el deporte y en nuestra división de fútbol en Estados Unidos”, ha comentado Murray. “Como campeones de la NASL, el New York Cosmos tiene una gran temporada por delante y estamos entusiasmados en formar parte de su aventura”, ha señalado.

El tercer acuerdo, de menor rango, es patrocinar al Rayo Oklahoma City, franquicia del club de La Liga Rayo Vallecano, que calzará sus botas de fútbol durante su primera temporada en la liga. Además, en esta competición también figuran equipos promovidos por importantes personalidades del deporte, como el Puerto Rico FC de la estrella de los New York Knicks Carmelo Anthony o el Miami FC del exfutbolista italiano Paolo Maldini.

Under Armour logró que sus ventas alcanzaran los 3.963 millones de dólares (3.645 millones de euros) en 2015, un 28,5% más que en 2014. Ese año, sus ventas fueron de 3.084 millones de dólares (2.836 millones de euros). Durante el último trimestre del pasado año la multinacional de Baltimore facturó 1.170 millones de dólares (1.076 millones de euros), un 30,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles