El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla PepsiCo vuelve a India. Después de que en octubre dejara de ser title sponsor de la Indian Premier League (IPL), Primera División de cricket en el país, la multinacional de de alimentos y bebidas ha llegado a un acuerdo con el Board of Control for Cricket in India (BCCI), órgano nacional que controla este deporte, por el que se convierte en patrocinador de todos los partidos jugados en casa de la Selección hasta 2019. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, Pepsi será el socio oficial de aperitivos y bebidas de la BBCI, además de tener presencia publicitaria en el estadio y en el terreno de juego. “PepsiCo, que ha sido nuestro socio a largo plazo, está de vuelta en la categoría de patrocinador asociado oficial”, asegura el secretario del BBCI, Anurag Thakur. Thakur avanza que la Junta va a firmar dos patrocinadores más este mes.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la compañía en India, D. Shivakumar, ha comentado que “PepsiCo ahora será partner del BBCI durante los próximos cuatro años y será uno de los patrocinadores de todos los partidos”.

La apuesta de PepsiCo por este deporte no es nueva, ya que se aseguró los title rights de la IPL en noviembre de 2012 por cinco años, desde el 2013 hasta el 2017, a razón de 64,5 millones de euros. Sin embargo, la empresa norteamericana rompió el contrato a raíz del escándalo de 2013 por el que tres jugadores de la competición amañaron partidos para lucrarse vía casa de apuestas en la Indian Premier League.

Uno de los contratos más importantes que ha cerrado recientemente la marca es con la Champions League, un acuerdo de tres años por el que la empresa estadounidense pagará 40 millones de euros por temporada. “El anuncio lleva a otro nivel la larga relación entre PepsiCo y el gran fútbol. La Uefa Champions League es sin duda una de las competiciones de fútbol más prestigiosas a nivel mundial, y con más de mil millones de seguidores que ven los partidos cada temporada, este nuevo acuerdo ofrece oportunidades sin precedentes para ambas partes”, aseguró Ramón Laguarta, consejero delegado de PepsiCo Europa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles