El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El jugador de baloncesto de moda es Stephen Curry, y por ello las principales marcas quieren contar con él para todas sus campañas. La última en asociarse al atleta ha sido JPMorgan Chase, que también será la compañía que dará nombre al futuro pabellón de los Golden State Warriors en San Francisco.

La gran capacidad para atraer patrocinios personales confirma el informe de Repucom, en el que se asegura que la estrella de la NBA es el jugador más aspiracional, influyente y atractivo para las marcas del planeta. Además, este mismo estudio afirma que de entre las 3.800 personalidades más relevantes del mundo, Curry ocupa el noveno lugar.

De esta forma, la entidad financiera se une a Under Armour, con quien tiene acuerdo vigente hasta 2024, hasta State Farm, Brita, Kaiser Permanente y MuscleMilk. Dentro de su abanico de patrocinadores también cuenta con Unilever y Playstation. Se calcula que el jugador ganó la temporada pasada seis millones de dólares (5,5 millones de euros), aunque todavía no había renovado su contrato más importante con la marca de equipamiento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles