El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fórmula E sigue su camino para consolidarse con la renovación de contratos de patrocinio, una continuidad importante para una competición que tan sólo lleva una temporada. La cadena de televisión estadounidense CNBC ha anunciado la renovación de su contrato para ser el medio de comunicación oficial en Internet.

Según el acuerdo, el logotipo de la CNBC aparecerá en tierra en todas las carreras de Fórmula E y su patrocinio será publicitado en todos los canales digitales de la Fórmula E. El canal internacional de la CNBC seguirá contando con este activo al que se suma su actual patrocinio del equipo Sauber de la Fórmula 1

La vicepresidenta de marketing y comunicaciones de la CNBC Internacional, Finola McDonnell, ha comentado que han “estado trabajando con la Fórmula E desde su lanzamiento en 2014 y estamos encantados de continuar nuestra relación con tecnología e innovación, que son extremadamente importantes para nuestra audiencia de élite como directores generales, directores financieros y directores de marketing. Esta asociación nos permite ofrecerles la CNBC fuera de la sala de juntas”.

Por su parte, el consejero delegado de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha explicado que “como primera serie de carreras totalmente eléctrica del mundo, la Fórmula E actúa como una plataforma para mostrar el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos. El objetivo del campeonato es ofrecer una forma única y emocionante de carreras diseñado para atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo. La asociación renovada con CNBC asegura continua visibilidad de ambas marcas en territorios clave alrededor del mundo”.

A finales de 2015, la organización anunció la renovación de la marca de champán Maison Mumm. Recientemente también ha ampliado a nivel global su alianza europea con Visa y ha retenido tres años más a Julius Baer como patrocinador principal. El banco suizo de inversión, que paga una cifra ligeramente inferior a los diez millones de euros anuales, ha renovado por cuatro ediciones más, hasta 2019, asegurando la estabilidad después de la caída de BCN World, el proyecto de ocio y juego que promovía Enrique Bañuelos en Tarragona y también uno de los cofundadores de la competición.

Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, BMW, Visa, CNBC y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo. Según Agag, todas estas marcas han logrado un retorno de la inversión de 200 millones de dólares (178 millones de euros) en impactos publicitarios en la primera edición del Mundial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles