El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Todos los españoles podrán seguir en abierto el Gran Premio de España de Fórmula 1. RTVE ha seguido los pasos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y ha comprado a Telefónica los derechos para retransmitir la carrera, y todos los entrenamientos previos, que se disputará del 13 al 15 de mayo de 2016 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. En su canal temático Teledeporte se emitirán también 60 minutos de cada uno de los 20 grandes premios restantes de la temporada.

Aunque los detalles económicos de la adjudicación no han sido desvelados, fuentes del sector apuntan a Palco23 que entre los dos grupos de medios públicos han pagado un millón de euros por estos derechos, de los que en torno a 300.000 euros habrían sido pagados por la cadena catalana.

Estas emisiones sólo se podrán realizar a partir de las 18:00 horas de cada domingo, por lo que serán en diferido. La misma operación se realizó la pasada semana desde la televisión pública catalana, TV3, al hacerse con estos derechos de retransmisión. De esta forma, Movistar+ se asegura que dos cadenas podrán seguir fomentando el consumo de la competición de forma gratuita, lo que a la larga podría traducirse en la captación de nuevos abonados.

Ambas televisiones no quieren resignarse a perder a los aficionados al motor que han ido fidelizando estos años. Por ello, la CCMA y RTVE también llegaron a un acuerdo con Dorna Sports hace unas semanas para retransmitir las carreras del Mundial de Superbike hasta 2018 por sus canales deportivos.

La decisión de TVE llega después de su rescisión del contrato que tenía con La Liga para ofrecer los resúmenes en exclusiva de la liga de fútbol y por el que ha dejado de pagar cuatro millones de euros. La sentencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al declarar de que al menos durante 90 segundos todas las televisiones pueden ofrecer las mejores jugadas del partido ha sido el causante de la rotura del acuerdo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles