El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Visa continúa buscando fórmulas para activar su patrocinio de los Juegos Olímpicos. La multinacional de medios de pago ha creado su equipo Team Visa Río 2016, un equipo cuya embajadora más destacada es Missy Franklin, cuatro veces campeona olímpica de natación. También forman parte del mismo Ibtihaj Muhammad, campeón del mundo de esgrima en 2014; Sam Mikulak, tres veces campeón nacional de gimnasia y medallista de oro de los Juegos Panamericanos 2015, y Connor Jaeger, poseedor del récord estadounidense de natación en 1500 metros.

“Missy Franklin no necesita ninguna presentación en el mundo olímpico, ya que disfrutó su dominio de la piscina durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012″, afirmó Chris Curtin, responsable de marketing de marca e innovación de Visa. “Missy, Ibtihaj, Sam y Connor representan lo mejor en sus deportes, lo que nos inspira a todos nosotros a dar lo mejor para nuestros clientes de todo el mundo”, añadió.

El equipo de Visa está formado por 40 atletas de todo el mundo, lo que les permite activar el patrocinio de uno de los eventos más seguidos en sus principales mercados. “Comenzó en 2004 y fue una parte importante de los esfuerzos de Visa para conectar con la empresa a los Olímpicos y a aquellos que siguen los Juegos”, explican.

“Como atleta, es importante que me alinee con una marca que no solo use a diario, sino también en la cual confíe y admire”, ha explicado Franklin. “Al iniciar este emocionante viaje hacia Río, estoy entusiasmado de tener a Visa como socio de apoyo”, afirmó Muhammad, quién además de clasificarse para su primer Equipo Olímpico en febrero, es propietaria y operadora de una pequeña empresa que diseña, fabrica y vende ropa de mujer.

El compromiso de Visa con el Movimiento Olímpico comenzó en 1986, e incluye el patrocinio de todos los Juegos Olímpicos desde 1988 hasta 2020. Durante ese tiempo, Visa apoyó a más de 1.000 esperanzas Olímpicas y Paralímpicas a través del suministro de exposición financiera y de marketing en la fase previa y durante los Juegos Olímpicos.

Otros atletas notables del Team Visa Rio 2016, presentados durante un evento desarrollado en las oficinas centrales de Visa el último otoño, incluyen a la tres veces medallistas dorada del vóleibol de playa Kerri Walsh Jennings, la heroína de la Copa Mundial de Mujeres de la FIFA 2015 Carli Lloyd, la medallista dorada de 100 metros con vallas Sally Pearson y la estrellla del vóleibol de Brasil Bruno Rezende.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles