El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén La familia Pozzo se ha demostrado como una buena gestora de entidades deportivas. A expensas de lo que suceda este año con el Granada CF, que actualmente está en descenso, el actual dueño del equipo nazarí y el Udinese de la Serie A y el Watford de la Premier League ha logrado hacer rentables y sostenibles a tres equipos en la élite. Un bagaje que ahora quiere aprovechar para abrir mercado en China.

Gino Pozzo se ha asumado a la alianza que el año pasado ya firmaron Media Base Sports (MBS), controlada por Mediapro y Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola, y la agencia china de marketing deportivo Desports. Ahora, esta alianza a tres pretende “exportar la filosofía de gestión que funciona con éxito en clubes europeos y acortar las distancias comerciales entre el país asiático y Europa”.

fotoshangai

Pere Guardiola (BSM), Jiang Lizhang (Desports) y Gino Pozzo.

Todo apunta a que el objetivo es aprovechar el potencial inversor de la Chinese Super League (CSL) para seguir haciendo negocio con la compraventa de jugadores, una estrategia que por ejemplo es la que asegura la viabilidad del Granada CF a través de traspasos incluso entre los equipos de Pozzo. Un último ejemplo: el venezolano Adalberto Peñaranda llegó en 2015 al Udinese por unos miles de euros, fue cedido al Granada y ahora ha sido adquirido por el Watford por 10 millones, pero manteniéndolo cedido en España.

MBS tendrá un papel determinante en el proyecto como gestora de carreras deportivas, ya que “tras este nuevo acuerdo tenderá más puentes hacia la liga china para que esta competición importe más talentos futbolísticos de todo el mundo”. En paralelo, Pozzo se dedicará, según explica la firma barcelonesa a compartir “el know how que atesora” para “gestionar entidades deportivas”. “Su filosofía de trabajo ha impulsado a sus clubes tanto deportiva como económicamente hasta convertirlos en referente de gestión deportiva, y es su modelo de club el que exportará a otras entidades a las que asesorará próximamente”.

Este proyecto, a priori, está muy alejado de los rumores que surgieron a finales de 2015, sobre que la empresa china estaría ultimando la compra del Granada CF. Al contrario, todo apunta a que quiere ejercer de asesora para que Pozzo pueda ampliar su presencia en la industria en un momento en el que toda Europa busca hacer negocio en el gigante asiático.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles