El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Surgen con fuerza nuevas vías de comunicación. Mientras en España sigue el revuelo por la utilización de Periscope por parte de Gerard Piqué, en Estados Unidos permitirán que los jugadores de la Major League Baseball (MLB) utilicen Snapchat en un entrenamiento de primavera.

Este viernes, 11 de marzo de 2016, la MLB y los 30 equipos que conforman la competición deportiva podrán publicar fotos y vídeos en sus respectivas historias que darán “una mirada interior a los aficionados a lo que es un entrenamiento”, asegura la MLB en un comunicado. Además, aunque la política de medios de comunicación de la MLB lo prohíbe, algunos jugadores también podrán subir vídeos en directo durante algunos de los partidos.

MLB Snapchat

En la pasada edición del All-Star se probó el SnapBat para dar una visión más cercana entre jugador y aficionado.

En virtud del contrato, Snapchat cubrirá los partidos y eventos de la MLB, incluyendo el Opening Day, el All-Star Game y la Postseason. El acuerdo permitirá a la red social tener acceso a los logotipos  y marcas oficiales de la MLB, así como a contenido exclusivo de antes y después de saltar al terreno de juego.

En paralelo, a principios de enero, la MLB se alió con LeTV para que la liga se pudiera ver por primera vez a China. En virtud del acuerdo, el portal se convirtió en socio estratégico de la MLB en China, Hong Kong y Macao durante los próximos tres años.

Se trata de la primera vez que el béisbol estadounidense se podrá ver en directo en el gigante asiático de forma regular, ya que LeTV se ha comprometido a retransmitir 125 partidos de cada temporada: cuatro encuentros semanales en alta definición cada semana durante la fase regular, además de veinte choques de post-temporada, el All-Star Game, el Home Run Derby y las series mundiales. Hasta ahora, la competición sólo trabajaba con ocho operadores locales que únicamente ofrecían en directo las joyas audiovisuales de la MLB, pero nada sobre la temporada regular. Además, emitían 25 episodios de un programa de béisbol en mandarín.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles