El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El golf femenino recupera uno de sus principales torneos en España. El Banco Santander ha recuperado el patrocinio que realizó Banesto entre 2009 y 2012 de esta disciplina y ha creado el Santander Tour, un circuito para profesionales y amateurs, integrado en esta primera edición por siete pruebas, que se disputarán de abril a noviembre en Cantabria, Sevilla, Álava, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid.

En este relevo, la compañía ofrecerá a las jugadoras disputar la séptima y última prueba de la temporada en el Golf Santander, ubicado en la sede de la entidad financiera en Boadilla del Monte (Madrid). Aquí también se ha presentado este miércoles el nuevo torneo, con diferentes directivos de la principal entidad financiera española y de distintas federaciones de golf.

El director de marketing de Santander España, Felipe Martín, ha comentado que están “encantados de presentar la primera edición del Santander Tour. Este patrocinio forma parte de nuestra estrategia de posicionamiento cuyo objetivo es reforzar nuestra misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar, convirtiéndolo en una herramienta clave para acercarnos a la sociedad y ayudar a las personas a mejorar en su día a día. Apostamos por el deporte femenino y el Santander Tour nos parece una de las mejores maneras de demostrarlo”.

Santander Golf Tour 650

El nuevo circuito Santander Tour toma el relevo al Banesto Tour./ BS

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha declarado que se trata de “una iniciativa que sin duda ayudará a nuestras jugadoras, que son fantásticas y se lo merecen. Felipe, nos alegra volver a verte y te damos las gracias por vuestro patrocinio. El binomio Santander-golf femenino suena muy bien y vamos a hacer todo lo posible para que os quedéis mucho tiempo entre nosotros”.

La importancia del patrocinio para este evento lo ha remarcado la directora técnica del Santander Tour, Itziar Elguezábal, que ha destacado que “el Banesto Tour fue muy importante para nosotras, muchas hicieron su sueño realidad. El patrocinio de Banco Santander contribuirá a que las chicas vuelvan a coger ritmo y entrenen para llegar más lejos”.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de la Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; el apoyo de Osborne 5J, Coca-Cola, Unidad Editorial, Aceite las Siete Encinas, JP Morgan, Carmignac, Pioneer y Santander Asset Management. También respaldan al circuito la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Golf de Madrid.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles