El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 ESPN sigue fortaleciendo su cartera de derechos audiovisuales en Latinoamérica. El canal temático, controlado por Walt Disney, ha ampliado hasta 2020 los derechos audiovisuales de la ATP, que incluyen las series finales que se celebran en Londres y los nueve Masters 1000. La compañía, que no ha desvelado el importe pagado, tendrá la exclusividad en plataformas de pago y entornos digitales en los países de habla hispana y también el Caribe.

El nuevo acuerdo comenzará con el primer evento del Masters 1000 de la temporada 2016, el ATP World Tour Masters 1000, que tendrá lugar en Indian Wells (California) del 7 al 20 de marzo y será seguido por eventos en Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Toronto, Cincinnati, Shanghai y París. “Es una gran satisfacción para nosotros poder extender nuestra cobertura total de la serie del torneo ATP World Tour Masters 1000 y su culminación en Londres, que saca a relucir los mejores jugadores masculinos del mundo compitiendo al nivel más alto”, dijo Michael Walters, vicepresidente de programación de ESPN International.

Mark Webster, el principal oficial ejecutivo de ATP Media, defendió sobre la renovación que “ESPN ha desempeñado un papel vital en permitirnos presentar el ATP World Tour a más de mil millones de telespectadores en todo el mundo y hacerlo accesible para ellos. Hay un apetito que crece constantemente para el ATP World Tour en América Latina de habla hispana y el Caribe”, añadió.

En la región, el que es uno de los mayores canales temáticos del deporte en todo el mundo empezó sus operaciones en 1989 con oficinas e instalaciones de producción propias en Argentina, Brasil y México. Las cadenas panregionales de ESPN en América Latina están divididas en feeds del norte, sur, Brasil y el Caribe para servir mejor a los fans en cada región, donde transmiten en español, portugués e inglés.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles