El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Facebook quiere posicionarse como un futuro referente en las emisiones deportivas. Después de lograr los derechos de la Fórmula E en España y algunos entrenamientos de la pretemporada de la NBA, la compañía de Mark Zuckerberg está negociando con la National Football League (NFL) para retransmitir los “partidos del jueves por la noche”, según ha asegurado el vicepresidente de asociaciones de Facebook, Dan Rose.

Según el directivo, Facebook, que tendrá que competir con Amazon y Verizon para lograr estos derechos de emisión, está “muy centrada en la retransmisión en directo debido a su alto compromiso con los usuarios, quienes ven tres veces más los vídeos en directo que los grabados”.

En paralelo, la NFL decidió, en junio del año pasado, realizar una prueba pionera en la industria del deporte tras aliarse con Yahoo. Por primera vez en la historia, retransmitió uno de sus partidos exclusivamente a través de la red, por lo que cadena tradicional tuvo los derechos. El partido lo vieron 15,2 millones de usuarios.

El acuerdo con la Fórmula E fue el primer evento de motor retransmitido en streaming vía redes sociales, y se alcanzó después de que la compañía de Mark Zuckerberg ofreciera algunos entrenamientos de la pretemporada de la NBA en su plataforma.

Tras este precedente, Facebook empieza a situarse como uno de los futuros agentes a tener en cuenta a la hora de comercializar los derechos audiovisuales. Está por ver si la mayor red social del mundo estará dispuesta a realizar fuertes desembolsos económicos para competir por la emisión de deportes, o si optará por ser un canal de distribución complementario en el que plataformas como beIN, FoxESPN se aprovechen para llegar a más espectadores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles