El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Intel renueva su apuesta por el deporte. La multinacional ha anunciado la adquisición de la empresa israelí Replay Technologies, con la que ya había desarrollado una tecnología de repeticiones en 360 grados a través de televisión y por Internet. Los datos económicos de la compra no han sido desvelados.

En el último All-Star Weekend de la NBA en Toronto, la alianza entre las dos compañías demostró lo que su tecnología puede llegar a hacer. Lanzaron su sistema de inmersión 3D, llamado free dimensional o freeD, y que contaba con las innovaciones de la empresa de Israel y con los procesadores de Intel.

A través de esta unión se pudieron ver repeticiones de las jugadas más espectaculares en 360 grados. Es decir, que mientras un jugador de baloncesto realizaba un mate, la imagen se paraba en el aire y mostraba a los espectadores un giro total de la captura que más tarde se volvía a poner en movimiento desde el otro lado de la cancha.

 

Este servicio puede ser una nueva fórmula de interacción de la industria con los aficionados en las redes sociales, ya que hay herramientas como Instagram o Vice que permiten reproducir vídeos de pocos segundos a los seguidores de la NBA.

El vicepresidente senior de Intel Corporation, Wendel Brooks, ha comentado que “como paso natural en nuestra colaboración, hoy estamos emocionados de anunciar que Intel ha adquirido Replay Technologies”. Esta compañía “es la propietaria del formato freeD, que utiliza cámaras de alta resolución que permiten a los espectadores mejorar la experiencia en los eventos deportivos desde cualquier ángulo”, ha señalado.

Además, ha querido añadir que juntos pueden “escalar a esta nueva categoría para el entretenimiento deportivo, lo que es atractivo para las ligas, estadios, operadores de televisión y aficionados”. Como parte del fabricante de hardware, los objetivos de esta compañía pasan por crecer en los negocios existentes y avanzar en el desarrollo de la tecnología con la matriz para tener un procesador más rápido.

Cabe recordar que Intel también ha desarrollado un chip en forma de botón llamado Curie que se podrá incorporar, por ejemplo, a las tablas desnowboard y ver los datos en tiempo real sobre la velocidad, la distancia de salto y el número de giros. Este producto, que saldrá a la venta durante este primer trimestre de 2016 por sólo 10 dólares (9,22 euros), quiere enfocarse no sólo a los profesionales, sino a los deportistas amateurs, con el objetivo de que las compañías lo utilicen para incorporarlo en sus artículos deportivos y crear así sus wearables.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles