El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Lagardère Sports sacó provecho en 2015 a su presencia en África y Asia. La multinacional de marketing deportivo anunció ayer sus resultados anuales, que reflejan un crecimiento del 30,9% en términos brutos de facturación, hasta los 515 millones de euros. Ello, en un año marcado por las numerosas adquisiciones realizadas en esta industria y la celebración de algunos torneos con los que trabajan. Eliminado este efecto, el alza sería del 19,6%.

Se trata de un crecimiento muy superior al del conjunto del grupo, que sólo avanzó un 3% y situó su negocio total en 7.193 millones de euros. La multinacional, con intereses en el ámbito audiovisual, editorial y de turismo, mejoró en todas sus divisiones excepto en la televisiva, que cayó un 5,8% en términos constantes. El beneficio neto del grupo dirigido por Arnaud Lagardère subió de 41 millones a 74 millones de euros.

“El aumento sostenido de la actividad se debe al efecto favorable del calendario en el fútbol, ​​como se esperaba, debido principalmente a la celebración de las competiciones continentales en África (Orange Copa de África, celebrada en Guinea Ecuatorial) y Asia (AFC Copa de Asia, celebrada en Australia), y por el buen comienzo de la gestión de estadios”, explica el grupo francés en su presentación a inversores. La empresa también atribuye el avance al “buen comportamiento” de su negocio en Europa.

Otro motivo principal es el inicio de la consolidación de algunas de las firmas adquiridas durante 2015, que sobre todo sirvieron para reforzar su posición en Alemania. A nivel deportivo se hizo con la propiedad de la agencia UFA Sports, que pertenecía a Bertelsmann y que ejerce de representante de torneos como La Liga o la Serie A en el país, y también con Akzio Ajoint, una agencia especializada en la activación de patrocinios.

En el ámbito del entretenimiento se hizo con la propiedad de la sala de conciertos Bataclan, trágicamente famosa desde finales de noviembre por ser el escenario de un atentado terrorista reivindicado por la organización islamista ISIS. Ya en enero, anunció la compra de Event 360 y Sponsorship 360, especializadas en activación y consultoría de negocios en Francia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles