El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El entorno digital cada vez va a tener un papel más importante en el negocio de los derechos audiovisuales y MP&Silva no quiere quedarse atrás. La agencia de marketing deportivo ha firmado una alianza con Simplestream, por el que esta compañía le proporcionará su tecnología y soluciones técnicas para fortalecer sus servicios en este ámbito ante federaciones, clubes y medios de comunicación.

La multinacional quiere que sus clientes puedan utilizar los sistemas de streaming y gestión de vídeos en distintas plataformas, como páginas web o aplicaciones móviles. En su oferta, Simplestream también incluye la opción de personalizar un reproductor de contenidos con una determinada marca, con la vía de negocio adicional que ello puede suponer. Además, también les permitiría crear modelos de suscripción específicos y la inserción de publicidad.

Damon Garwood, director de servicios digitales y tecnología de MP & Silva, confía que con esta alianza podrán “ampliar los servicios y soluciones disponibles para nuestros clientes de federaciones y medios de comunicación para maximizar los contenidos deportivos entre sus bases de aficionados”. En este sentido, recuerda que cada vez más hay “un número creciente de consumidores que siempre están conectados y desean consumir en todas las pantallas disponibles”. “El alcance y la flexibilidad de los servicios de Simplestream complementa todas las necesidades de nuestros clientes de una manera escalable y sostenible”, añade.

Adam Smith, fundador y consejero delegado de la tecnológica, atribuye el hecho de que ya haya 100 canales de televisión que trabajan con ellos a la importancia de que “las organizaciones sean capaces de conectarse directamente con los aficionados donde quiera que estén. MP & Silva trabajan con algunos de los grandes nombres del mundo del deporte y estamos orgullosos de asociarnos con ellos para apoyar sus servicios de tecnología a través de múltiples deportes y territorios”.

El grupo, que trabaja con ACB, Serie A, Eurosport, La Liga y Premier League, entre otros, cuenta con una facturación anual de unos 720 millones de dólares (670 millones de euros) y dispone de una red de oficinas repartidas por 18 ciudades de todo el mundo, con Londres y Nueva York como bases más importantes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles