El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sanitas recupera terreno en La Liga. El grupo ha firmado un acuerdo con el Real Betis para 2016, por el que asegurará la salud de los jugadores, empleados y todo el fútbol formativo del club verdiblanco. No han trascendido más detalles sobre la alianza, como por ejemplo si la compañía recibirá a cambio presencia publicitaria en el estadio Benito Villamarín.

“Con este acuerdo, Sanitas pondrá a disposición de los integrantes del equipo sus conocimientos médicos y los avances tecnológicos y asistenciales más avanzados del mercado, así como toda su red de centros médicos”, indica la empresa, que actualmente también trabaja con Real Madrid y Celta de Vigo. Hasta 2015 también era socio del Villarreal CF, pero el club castellonense anunció un acuerdo de tres años con Asisa a principios de febrero por el que se convertía en proveedor de salud.

Este tipo de acuerdos permiten a las mutuas no sólo hacerse con la cuenta de entidades con cientos de personas bajo su paraguas, sino que además supone un extra de visibilidad mediática durante los períodos de fichajes, con los jugadores acudiendo a sus instalaciones para pasar revisión médica.

En su último año en Segunda División, el Betis obtuvo unos ingresos ordinarios de 20,8 millones, de los 3,27 millones de euros correspondían al área comercial. El club ha cambiado este año a Macron por Adidas para dar un salto cualitativo, mientras que logró que UED Sports se convirtiera en su patrocinador principal, aunque con poco éxito: a finales de febrero, el Ministerio de Hacienda requirió la retirada de la marca del pecho de la camiseta y las vallas del estadio porque podría tener negocios vinculados al juego.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles