El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Los portales de Internet se están haciendo con parte de las retransmisiones deportivas de las torneos más importantes de Estados Unidos. Esta vez se trata de Yahoo, que se ha hecho con un paquete de derechos de la National Hockey League (NHL) hasta el final de la temporada 2016-2017. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, el portal norteamericano ofrecerá contenidos de la liga gratis a partir de hoy. El contrato incluye la emisión de hasta cuatro partidos en directo por semana, un encuentro por día, así como también la retransmisión de las acciones más destacadas. Yahoo ya reproduce los partidos del miércoles y el domingo de la NHL como parte de la asociación que tiene con NBC Sports Group.

“Esta alianza nos lleva un paso más cerca de ofrecer a los aficionados un evento deportivo profesional en vivo todos los días y de forma gratuita, no es necesaria ninguna suscripción por cable ni ninguna autenticación”. asegura el vicepresidente de asociaciones de Yahoo, Phil Lynch.

En paralelo, Yahoo llegó, hace un mes, a un acuerdo con el PGA Tour para retransmitir algunos de los torneos, tanto gratuitamente como bajo demanda, a nivel global. De momento, tan sólo se emitirán en streaming las rondas iniciales de citas como el Players Championship y la FedEx Cup Playoffs.

“Incorporar estos contenidos a nuestra oferta premium es un gran añadido y refuerza nuestro compromiso de ofrecer los mejores contenidos deportivos digitales a nuestros usuarios y anunciantes”, resaltó la compañía tecnológica, cuyas apuestas por el deporte abarcan desde la difusión del Bayern de Munich en EEUU a la gran alianza con la NFL para emitir a nivel mundial un partido de la fase regular de forma gratuita y a nivel global.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles