El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Déjà vu para McLaren Honda. La escudería británica de Fórmula 1, que en octubre del año pasado anunció que Johnnie Walker ya no formaría parte de sus socios comerciales, ahora ha llegado a un acuerdo de renovación con la marca escocesa de whiskys por “varios años”. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

¿Qué ha pasado? El proyecto que tenía Johnnie Walker era ser el patrocinador principal de Force India junto a Aston Martin. El fabricante de coches de lujos debía patrocinar a uno de los bólidos y la compañía escocesa el otro, pero finalmente no llegaron a un acuerdo. Johnnie Walker decidió entonces volver a McLaren.

En virtud del nuevo acuerdo, el logotipo de Johnnie Walker tendrá presencia en los dos retrovisores de los coches y perderá su anterior puesto con más visibilidad, en los costados de los bólidos, que se han adjudicado a Chandon. Además, la marca de whiskys estará presente en el mono de carrera y en el caso de carreras de los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Jenson Button.

McLaren Johnnie Walker

Johnnie Walker tendrá presencia en los dos retrovisores de los bólidos de McLaren Honda.

La relación entre la escudería británica y la firma de whiskys ha destacado por colaborar con la campaña Join The Pact (Únete al pacto), por el que esta iniciativa anima a la gente de todo el mundo a tener el compromiso de que si bebe no conduzca. Esta campaña ya ha recogido más de 2,6 millones de firmas.

“Estoy muy emocionando de haber renovado la asociación entre Johnnie Walker y el equipo de F-1 McLaren Honda. Tanto Johnnie Walker como McLaren son marcas innovadoras que encarnan el espíritu pionero, con un rico patrimonio mutuo y una pasión por la calidad”, asegura el director global de marcas de la compañía escocesa, Guy Escolme.

Por su parte, el presidente ejecutivo y director ejecutivo de la escudería británica, Ron Dennis, ha comentado que “la renovación con Johnnie Walker y McLaren subraya nuestra creencia y compromiso con la resistencia y durabilidad de las asociaciones comerciales ya desde hace tiempo”.

McLaren Honda está valorada en 810 millones de dólares, con unos ingresos cercanos a los 300 millones de dólares. El principal accionista es el fondo soberado Bahrain Mumtalakat Holding, con un 50%; el resto se reparte entre el director de la escudería, Ron Dennis, y el empresario Mansour Ojjeh, a través de TAG Group.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles