El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Un día en cualquier torneo de tenis puede equivaler a varias horas en la playa, y Nestlé quiere aprovechar este paralelismo. La multinacional, a través de su marca especializada Daylong, se convertirá en el protector solar oficial de la ATP durante 2016 y 2017. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

“El tenis es un deporte que sigue el sol y los jugadores son cada vez más conscientes de la posibilidad de daños en la piel”, ha explicado Todd Ellenbecker, vicepresidente de servicios médicos de la ATP. “Más allá de los jugadores, hay aproximadamente 4,5 millones de aficionados que asisten a los eventos ATP World Tour cada año, con una exposición significativa al sol”, ha añadido sobre la idoneidad del acuerdo.

ATP Nestlé Daylong 650

La marca tendrá presencia visual a pie de pista.

“La marca Daylong responde perfectamente a las necesidades de los jugadores de tenis, que pasan una enorme cantidad de horas en la cancha y absolutamente necesitan una manera eficaz y fiable para proteger su piel,” ha argumentado sobre esta apuesta Peter Sonnekus-Williams, director de marketing de la división de salud para la piel de Nestlé. “Este nivel de exposición al sol puede conducir no sólo a las quemaduras solares, sino también al envejecimiento prematuro, así como un mayor riesgo de cáncer de piel”.

El nuevo patrocinio ya se activó a pie de pista en los torneos de Sydney, Buenos Aires, Río de Janeiro y Dubai, y también lo estará en muchas otras citas del calendario de 2016, incluyendo Ginebra la semana previa a Roland Garros, así como el torneo sobre césped en Halle.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles