El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Opta sabe que Estados Unidos es un gran mercado a conquistar. La compañía de explotación estadística ha creado una nueva división llamada OptaUS con el objetivo de tener una fuerte presencia en el gigante norteamericano, que acoge a algunas de las principales ligas de todo el mundo. Bajo la nueva enseña han establecido sus oficinas en Nueva York y sus instalaciones de datos en Charlotte.

Los principales focos en los que se centrará OptaUS son el fútbol y el baloncesto, ambas disciplinas tanto en el apartado profesional como en el universitario. Además, la recopilación de datos de béisbol comenzará en el inicio de la temporada regular de la MLB, y el hockey será añadido a la lista este otoño.

El vicepresidente de contenido en América del Norte de Opta, Angus McNab, ha comentado que las “sólidas relaciones con los socios de las ligas, como la MLS y ahora la NASL, han sido clave para esta nueva división y les agradecemos su apoyo. Los servicios que brindamos a nuestros clientes y los medios de comunicación digitales han sido muy bien recibidos en América del Norte, y nuestro objetivo es seguir ofreciendo un producto de alta calidad, con precios asequibles, en un mercado en el que creemos que esto ha sido deficiente”.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos de la compañía, Eric Kutzin, ha explicado que van “a ofrecer a los clientes de OptaUS un excelente nivel de servicio al cliente, la entrega de datos y perspicacia editorial que hemos estado entregando en todo el mundo en el fútbol, ​​el rugby y el cricket durante muchos años”.

Cabe recordar que Opta ya realizó una alianza estratégica con la casa de apuestas DrafKings para que la compañía de datos facilitara todas las estadísticas de rendimiento del fútbol a la plataforma de ligas fantásticas con el fin de mejorar la experiencia del cliente para seducir a los usuarios de los nuevos países.

Concretamente, proporciona datos en directo de la Premier League, la Uefa Champions League y la liga de fútbol estadounidense (MLS). Además, los jugadores de este fantasy podrán ver todas las estadísticas históricas de las competiciones nombradas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles