El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Los Juegos de Tarragona 2017 ya tienen asegurada su cobertura mediática. La Fundación del evento y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) han llegado a un acuerdo por el que el grupo de medios públicos retransmitirá los XVIII Juegos Mediterráneos, que se celebrarán del 30 de junio al 9 de julio del año que viene. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

“El acuerdo contempla la puesta en marcha entre ambas partes de un plan de comunicación que conceda una amplia cobertura a las competiciones deportivas de los Juegos, así como también les ceremonias de inauguración y clausura, a través de los canales de televisión, radio y web de RTVE”, asegura la organización en un comunicado.

Tarragona 2017 RTVE

RTVE dará cobertura a los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Tarragona 2017 y alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, ha comentado que “RTVE ha demostrado una vez más su apuesta por las grandes citas deportivas del mundo del deporte, como también son los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017″.

Por ahora, la Generalitat de Catalunya sigue siendo el principal inversor de la cita con una aportación de 12 millones, de un presupuesto global que podría subir a 45,7 millones de euros si se realiza la adecuación de instalaciones prevista para acoger este evento deportivo.

Por detrás están los patrocinadores, de los que ya se han conseguido más de diez millones de euros. La última compañía en sumarse fue Telefónica, que será patrocinador oficial junto a El Corte Inglés, una categoría por debajo de la de socios oficiales y donde Tarragona 2017 ya cuenta con tres aliados: la compañía cervecera Estrella Damm, el grupo petrolero Repsol y CaixaBank. Cada una de estas tres firmas aportará tres millones de euros al evento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles