El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fórmula E da un paso más en su estrategia comercial, al contar con su primer patrocinio de title sponsor. Visa, que ya es socio oficial del campeonato de coches eléctricos, ha llegado a un acuerdo con la organización liderada por Alejandro Agag para dar nombre al ePrix de Francia, que se celebrará en un circuito urbano de las calles de París. Cabe resaltar que las entradas para este evento ya están agotadas cinco semanas ante de su celebración el 23 de abril con precios que iban desde los 15 euros para niños y ancianos hasta los 20 euros para los adultos.

Visa ofrecerá a los aficionados una experiencia para conducir un mini-coche de Fórmula E con control mental, guiado por sensores que miden las ondas cerebrales colocados en la cabeza del conductor. Esta pista de carreras es única en el mundo y permite a los aficionados la oportunidad de competir contra el actual campeón Nelson Piquet.

El director comercial de la Fórmula E, Sam Piccione III, ha comentado que están “encantados de que Visa haya puesto su nombre al ePrix de París. Ésta es una de las ciudades más importantes del mundo y creemos que la cita de París será un evento de clase mundial, por lo que es totalmente apropiado para tener un perfil alto contar con un patrocinador global que nos apoya en esta emocionante aventura”.

Visa Formula E 650

Visa inició su relación con la Fórmula E el año pasado, en la carrera de Mónaco.

“La asociación entre Visa Europa y Fórmula E representa la unión a largo plazo de dos marcas realmente innovadoras. Compartimos valores fundamentales con la Fórmula E, es decir, la movilidad, la agilidad, la velocidad y la tecnología”, ha explicado el director de marketing de Visa Europa, Mark Antipof, “París era la elección natural, debido a su posición como un centro para la innovación europea y un mercado importante para nosotros”, ha añadido.

A finales de 2015, la organización anunció la renovación de la marca de champán Maison Mumm y ha retenido a Julius Baer como patrocinador principal. El banco suizo de inversión, que paga una cifra ligeramente inferior a los diez millones de euros anuales ha renovado por tres ediciones más, hasta 2019, asegurando la estabilidad después de la caída de BCN World, el proyecto de ocio y juego que promovía Enrique Bañuelos en Tarragona y también uno de los cofundadores de la competición.

Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, BMW, CNBC y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo. Según Agag, todas estas marcas han logrado un retorno de la inversión de 200 millones de dólares (178 millones de euros) en impactos publicitarios en la primera edición del Mundial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles