El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Barclays ha asumido que no podrá seguir dando nombre a la Premier League porque la competición quiere una marca libre de socios, pero la entidad financiera no quiere irse del todo. Las dos partes han alcanzado un acuerdo por el que la compañía se convierte en el primer socio oficial del torneo en la categoría de banca. Los términos económicos no han trascendido, aunque es seguro que estará por debajo de los 40 millones de libras esterlinas (50,9 millones de euros) que abonaba por los title rights.

Sobre el nuevo acuerdo, el director global de patrocinios de Barclays, Nathan Homer, ha comentado que ” todavía podía ver el beneficio de mantener nuestra asociación con una de las marcas deportivas más exitosas en el mundo. La asociación continuará ofreciéndonos muchos activos, como entradas que son valoradas por nuestros clientes, así como ayudar a mantener nuestras relaciones comerciales establecidas desde hace tiempo con la Premier League y muchos clubes”.

Richard Masters, director general de la liga, ha celebrado que Barclays haya aceptado mantener un vínculo que se inició en 2001 con una menor visibilidad. “Esta nueva asociación es un signo del valor que siguen viendo en participar en la Premier League”, ha asegurado.

Sobre la captación de nuevos aliados comerciales, el ejecutivo ha admitido que “el emocionante fútbol al que estamos asistiendo esta temporada “está proporcionando una excelente plataforma para que la liga pueda ocuparse de su nueva estrategia de patrocinio y estamos trabajando en una serie de otras asociaciones de categoría que complementará este nuevo acuerdo con Barclays”. De momento, ya tienen firmados para los próximos tres años a Nike, como balón oficial, y a EA Sports como tecnológica del deporte.

Esta nueva fórmula fue aprobada por los clubes el año pasado y consiste en liberar el nombre de la competición de cualquier marca comercial para buscar asociaciones específicas para cada división de producto, como de hecho ya hacen las grandes ligas norteamericanas o MotoGP. La Liga, por su parte, no renuncia a vender los title rights en paralelo a la búsqueda de compañías por categorías.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles