El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Huawei apuesta fuerte por los futbolistas para llegar a los consumidores. La multinacional tecnológica, que el pasado verano perdió el contrato con La Liga en favor de Samsung, ha anunciado hoy el fichaje de Leo Messi como nuevo embajador global de la marca. Su incorporación se produce después de las incorporaciones de James Rodríguez, Alexis Sánchez y Robert Lewandowski para crecer en Colombia, Chile y Europa Central, respectivamente.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque el diario As cifraba este domingo el acuerdo en unos cinco millones de euros. “Siempre me gustaron los videojuegos y la tecnología, pero nunca pensé ser la figura de algo así”, ha admitido el delantero del FC Barcelona en la presentación del acuerdo.

Messi Huawei

Leo Messi protagonizará la campaña global de Huawei.

“Messi ayudará a nuestra marca a animar a la gente a centrarse, perseverar y avanzar; a alcanzar el éxito, especialmente en Europa, Asia y América Latina, donde Huawei despierta un gran interés. Los dos valoramos el camino que hemos recorrido hacia lo logrado, y con cada nuevo reto renovamos nuestro compromiso de encontrar el camino hacia el éxito”, afirmó Kevin Ho, presidente de la unidad de negocio de teléfonos de Huawei.

La multinacional ha enfatizado su convencimiento de que “los deportes son una manera excelente para enriquecer la vida de las personas y es por ello que su compromiso con los deportes en general, y el fútbol en particular, es tan fuerte”. De ahí que no sólo tenga a algunos de los mejores jugadores entre sus embajadores, sino que también mantiene acuerdos individuales con clubes como el Atlético de Madrid, el AC Milan o el América.

Se trata del segundo acuerdo comercial que firma el jugador del Barça en lo que va de año, después de que en enero se convirtiera en el primer embajador de la Expo 2020 de Dubái y hace una semana lo fichara Lay’s para protagonizar su nueva campaña global. El deportista, que recientemente ha renovado su página web, también trabaja con Adidas, Tata Motors, Gillette, Gatorade, Ooredoo, EA Sports y Space Scooter, según consta en su página web. En base a los cálculos de Forbes, Messi cobra anualmente 67,3 millones de euros, de los que sólo 20 millones proceden de patrocinios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles