El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League quiere pisar el acelerador en un continente aún por conquistar para el fútbol europeo. La competición ha llegado a un acuerdo con Econet Media para que sea este operador el que emita un partido cada fin de semana en abierto en cincuenta países del África Subsahariana. No se han hecho públicos los términos económicos del contrato, que se ha firmado para las próximas tres temporadas.

El paquete incluye la emisión de programas previos y posteriores al partido, que siempre será uno de los que se disputan a media tarde. “Los clubes de la Premier League cuentan con el apoyo apasionado de África Subsahariana y estos derechos son importantes para asegurar que el mayor número de aficionados posible pueda seguir y disfrutar de nuestra competición”, ha defendido su presidente ejecutivo, Richard Scudamore, sobre este novedoso paquete.

Joseph Hundah, consejero delegado de Econet, ha confirmado que “hemos invertido significativamente” en la compra de estas retransmisiones, que confían en “ampliar su acceso” a través de alianzas con otros operadores que emitan en abierto en los cincuenta territorios que forman parte del acuerdo. Entre los países figuran algunos estratégicos como Sudáfrica, en los que se realizan acciones presenciales de marketing, Nigeria, Camerún, Cabo Verde, Ghana, Senegal y Kenya, por ejemplo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles