El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 T-Mobile seguirá aliada con la Major League Baseball (MLB). El grupo de telecomunicaciones ha anunciado un acuerdo para los próximos tres años con una de las principales ligas estadounidenses, por el que además adquiere nuevos activos. Entre ellos, figura el title sponsor del T-Mobile Home Run Derby durante el All-Star Week y el T-Mobile junior Home Run Derby, una nueva competición juvenil para niños y niñas. Además, ofrecerá gratis a sus clientes el canal MLB.TV.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque la prensa norteamericana cifraba el contrato firmado en 2013 en torno a los 125 millones de dólares anuales. “Durante los últimos tres años MLB ha estado con nosotros en cada paso que hemos reescrito sobre las reglas de la tecnología inalámbrica; ésto no es sólo un patrocinio corporativo, sino que es el esfuerzo combinado de dos equipos apasionados para entregar beneficios más sorprendentes y movimientos que cambian el juego a los aficionados al béisbol”, ha celebrado John Legere, presidente y consejero delegado de T-Mobile.

“T-Mobile es un gran socio que aporta un excepcional nivel de compromiso e imaginación a la MLB”, ha argumentado dijo Bob Bowman, presidente del área de negocios y medios de la competición. En este sentido destaca la iniciativa del torneo juvenil, en alianza con organizaciones como los Boys & Girls Clubs of America, por la que se celebrarán cuadrangulares en divisiones locales por primera vez en todo el país.

El canal de televisión del torneo es uno de los más seguidos en Norteamérica, ya que arrancó con 50 millones de suscriptores y actualmente cuenta con 70 millones de hogares suscritos, entre EEUU, Canadá y Puerto Rico. El nuevo servicio tendrá un coste anual de 129,99 dólares al año (115 euros). A este importe habría que añadir lo que pagan mensualmente los usuarios por estar suscritos a sus respectivas plataformas de pago.

Una repercusión mediática que no sólo ha convencido a T-Mobile, sino a una veintena de grandes multinacionales que también han asociado su marca al torneo, como Gatorade, Nike, Gillette, MasterCard, Chevrolet, Budweiser, Pepsi o Chevrolet, entre otras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles