El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Up2You Sports Marketing entra en Rusia. La agencia española ha firmado un acuerdo con el Spartak de Moscú para implantar en su estadio los soportes de publicidad estática que comercializan, y que en torneos como La Liga hace años que han demostrado su notoriedad. Este es el primer proyecto de la compañía en este mercado, donde ha contado con la colaboración de la firma local Bs-Sport, que dirige Pavel Kalinin.

El acuerdo con el club moscovita estará en vigor durante lo que resta de temporada, con opción a renovar de cara a la próxima campaña si les convence el negocio asociado a estos activos adicionales para sus patrocinadores. “La visibilidad es tremenda”, aseguran desde la agencia que dirige Tato Martí, convencida de que es probable que logren la citada ampliación del contrato.

Up2You tiene la licencia a nivel mundial de estos dos soportes publicitarios para las porterías.

Los soportes que la entidad ha decidido implantar en el Otkrytie Arena incluyen el AdNetGoal, que es el nombre con el que se conoce a la trasera de la portería que en España tiene contratada Turkish Airlines, y LiveAD, que es un soporte similar que se sitúa en el lateral a la altura del centro del campo, y que el FC Barcelona ya utiliza en el Camp Nou para promocionar su página web.

Se trata de dos soportes sobre los que Up2You tiene la patente a nivel mundial. Sobre los dos primeros, la empresa recuerda que “es un activo que da un sentido de virtualidad. Gracias a la base de camuflado verde, junto con el contraste brillante de la publicidad contra la hierba, se crea el efecto de flotabilidad”. En su opinión, éste sería “el mejor activo de publicidad para los patrocinadores principales, un alto valor emocional para el público y una configuración sencilla”. Sobre el segundo, situado en el centro del campo, sus estudios apuntan a que “ofrece aproximadamente un 45% de exposición en televisión desde la cámara máster”.

Y así lo ha hecho de momento el Spartak, que ha cedido los nuevos soportes publicitarios al grupo petrolero Lukoil, su patrocinador principal y que con la nueva exposición mediática podrá ganar notoriedad mediática en su principal mercado. Entre las marcas con las que trabaja la entidad también están Nike, como proveedor técnico, Nissan, PanAtlantic y Technogym.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles