El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A punto de disputarse las primeras carreras de las temporadas de MotoGP y Fórmula 1, vuelve a haber disputas empresariales en el sector audiovisual. Vodafone ha vuelto a la carga y ha criticado que Telefónica no le permite contratar los canales creados para retransmitir ambas competiciones de motor, lo que a su entender se considera un incumplimiento de los compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para que autorizara la compra de Digital+.

El director general de regulación de Vodafone España, Pedro Peña, ha reclamado hoy que la compañía que dirige César Alierta le ceda los canales de Fórmula 1 y MotoGP que su operadora quería incorporar a su oferta esta temporada. Peña ha asegurado se dirigió en enero a Telefónica para pedirle una oferta económica, pero que la teleco española le contestó que debía esperar a julio de este año, a media temporada y cuando Telefónica presenta la nueva oferta mayorista. “Es como si nos pusiéramos a pelear con un fantasma”, ha señalado el directivo.

Vodafone denunció estos hechos ante la CNMC, pero el organismo regulador todavía no se ha pronunciado. “Es un gran perjuicio, porque creemos que tenemos derecho a contratar algo, por lo que vamos a pagar, que lo vamos a hacer respetando la regulación y que no se nos da la oportunidad”, ha comentado Peña.

Según el directivo, en términos de ingresos por televisión de pago, la cuota de mercado de la fusión Telefónica-DTS pasó del 85% al 89% del primer al tercer trimestre de 2015, mientras que el porcentaje de Vodafone-Ono pasó del 8,1% al 7,7%. “A este ritmo, Telefónica se puede hacer con el 100% del mercado de televisión de pago en España en dos años”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles