El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mediapro regresa a la TDT. El grupo audiovisual ha cerrado un acuerdo con Unidad Editorial para alquilarle una frecuencia de la televisión abierta para lanzar un canal temático de deportes que emitirá las 24 horas del día. En ningún caso se lanzará bajo la marca beIN Sports, que queda al margen de este proyecto, que aún debe ser ratificado por el Gobierno.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque El Confidencial apunta a un alquiler anual de 3,5 millones de euros. El contrato entre la editora de El Mundo y la compañía catalana supone el regreso del equipo de Jaume Roures a un negocio que ya exploró en su día con GolT, aunque en aquella ocasión era un canal de pago y su principal atractivo no será La Liga, revendida en exclusiva a Telefónica para este tipo de plataformas.

Una portavoz de Mediapro ha confirmado a Palco23 el acuerdo, y añade que se tratará de emisión continuada las 24 horas del día con producción propia (programas, reportajes, informativos, etcétera) y la retransmisión de algunos eventos deportivos. Por ahora, se desconoce si su intención sería hacer el pleno con la patronal de clubes y adquirir el partido en abierto de Primera y la Segunda División, cuyos lotes quedaron desiertos por no alcanzar el precio mínimo que perseguía Javier Tebas.

A la espera de que se den nuevos avances en la definición del canal, cabe señalar que será el tercer canal temático que se encargue de elaborar la multinacional. Esta temporada lanzó beIN Sports con toda la Champions League, la Europa League y algunas ligas extranjeras, al que se sumará la próxima campaña beIN Sports Liga, que se dedicará exclusivamente a la emisión de ocho partidos de Primera División cada jornada, incluido uno de Real Madrid o FC Barcelona.

El primero ya se distribuye en Movistar+, Vodafone y Orange, mientras que el segundo tiene la exclusiva Telefónica, que ahora negocia revenderlo a sus dos rivales ante las exigencias de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Además, Mediapro se ha reservado la distribución en plataformas online como YouTube.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles