El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla La tecnología no para de crecer. La proveedora de datos Stats ha llegado a un acuerdo con Virtually Live para dar una perspectiva jamás vista en el fútbol. En virtud del contrato, los aficionados podrán vivir los partidos en directo de la Primera División de fútbol de Escocia a través de la realidad virtual.

Virtually Live permitirá a los aficionados elegir cualquier punto de vista en las acciones que transcurran y experimentar la atmósfera del estadio, así como también la posibilidad de estar en el terreno de juego con los jugadores.  Los términos económicos del acuerdo no han transcendido.

“SportVU permite una gran cantidad de puntos de vista en profundidad sobre los partidos y nuestra asociación ofrece a los aficionados nuevas perspectivas que mejorarán aún más sus experiencias de visualización”, asegura el presidente ejecutivo de Virtually Live, Tom Impallomeni.

Por su parte, el director general de medios de comunicación juegos en Europa de Stats, Roy Clements, ha comentado que “estamos muy contentos de estar explorando el potencial de Stats SportVU para apoyar la entrega de experiencias de realidad virtual con Virtually Live”.

SportVU, de Stats, utiliza un sistema de seis cámaras instaladas por todo el campo para realizar un seguimiento de las posiciones en tiempo real de los jugadores y el balón. En paralelo, esta tecnología ya llegó en enero a la NBA. El vicepresidente de patrocinio de Stats, Jordan Rosen, explicó que “al ofrecer un paquete completo de datos innovadores, podemos aportar a los aficionados de la NBA un nivel de análisis mucho más sofisticado en cada vez más plataformas”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles