El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wanda Group ha sido la primera corporación china en convertirse en uno de los patrocinadores principales de la Fifa, pero no será la última. El dueño del conglomerado, que ha invertido 2.000 millones para posicionarse en la industria del deporte, ha desvelado que hay al menos otras dos compañías del país negociando vincularse al gobierno mundial del fútbol. Y no esconden cuál es el objetivo final: conseguir que el Mundial pueda disputarse en el gigante asiático en el 2026 o el 2030.

Todavía quedan por firmarse dos patrocinadores principales de la Fifa, ya que junto a Wanda aún están Adidas, Coca-Cola, Visa, Gazprom y Hyundai-Kia Motors. “Que yo sepa, otra empresa china se convertirá en socio superior pronto. Si no hay sorpresas, habrá tres patrocinadores de alto nivel de China a finales de año”, aseguró en la presentación del acuerdo sin dar más pistas. No obstante, cabe recordar que la filial automovilística de Alibaba ya fue uno de los socios del Mundial de Clubes celebrado en Japón a finales de 2015.

“Hace dos o tres años, las compañías chinas y asiáticas probablemente ni siquiera tuvieron la oportunidad de patrocinar la Fifa, incluso si queríamos. Pero debido a que algunas empresas occidentales abandonaron, nos han dado la oportunidad”, valoró Jianlin sobre el nuevo escenario que se abre.

Wanda Group confía en que la presencia de marcas chinas en el gobierno mundial del fútbol, unido a la clara apuesta del Gobierno por estimular la práctica de este deporte, puedan ser los cimientos para una candidatura por albergar el mayor torneo de fútbol en 2026 o 2030.

Se trata de una de las pocas citas que le falta por conseguir al país, después de que en 2008 acogiera los Juegos Olímpicos y de que en los últimos meses se haya adjudicado diferentes ediciones de eventos internacionales: acogió los Mundiales de Atletismo de 2015 y tiene firmados los JJOO de Invierno de 2022 y el Mundial de Baloncesto de 2019.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles