El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suma un nuevo patrocinador a las puertas de un verano marcado por los Juegos Olímpicos de Río y la Copa América Centenario. El organismo anunció este viernes que ha alcanzado las once marcas asociadas a su imagen tras firmar con Cimed. La compañía farmacéutica tendrá presencia publicitaria en los estadios durante los partidos de la Selección y en los paneles traseros de sala de prensa.

Cimed asegura que este acuerdo forma parte de los actos de celebración de su cuarenta aniversario, que será en 2017. El contrato va más allá del equipo masculino que lidera Neymar sobre el terreno d ejuego, ya que también se extiende a al equipo femenino y las categorías inferiores, según explicó Gerson Souza, director comercial de la farmacéutica. Una de las primeras acciones conjuntas será el reparto de repelentes de insectos en el partido amistoso contra Uruguay, una forma por la que Cimed podrá llegar directamente a miles de seguidores con uno de sus principales productos.

Cimed se ubicará en un segundo escalafón de la estructura de patrocinios de la CBF, junto a otras marcas como MasterCard, Samsung, GOL, UltraFarma y English Town. En el nivel superior, el organismo presidido por Carlos Antonio Nunes ha logrado renovar también a Chevrolet, que tiene una importancia de calado junto a Nike, Itaú, Guaraná y Vivo.

Aunque se desconoce cuánto paga exactamente cada una de estas marcas, el último balance disponible de la confederación revela que en 2014, año de la cita mundialista, ingresó 359 millones de reales (87,7 millones de euros) en concepto de patrocinio. Se trata de largo, de la fuente de ingresos más importante del organismo, incluso por delante de los derechos de televisión.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles