El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La tecnología es una de las grandes herramientas para contagiar la pasión del deporte a los aficionados y dentro de ella se encuentran los videojuegos. Son muchas las competiciones, e incluso clubes, que han lanzado al mercado sus propios juegos virtuales para consolas, móviles y tabletas. Y no sólo es una fuente de ingresos adicionales, sino que también acaba siendo un activo publicitario más para los patrocinadores.

MotoGP ha apostado por los dispositivos móviles al desarrollar una app de carreras de la competición de motociclismo en la que los usuarios podrán clasificarse y ganar trofeos, camisetas y relojes de edición limitada de su patrocinador Tissot. Según sus datos, con este nuevo videojuego podrán llegar a un mercado de más de 2.000 millones de personas.

El director general de Dorna Sports, Pau Serracanta, ha explicado que están “deseando ver la participación de los aficionados a través del videojuego del campeonato del mundo. El atractivo global de MotoGP es que millones de fans en todo el mundo siguen el campeonato y este juego les dará la oportunidad de conectar realmente con el deporte y su piloto favorito”.

Por otro lado, la Fórmula E ha lanzado una competición de e-sports con la que pretenden aumentar la asistencia a los circuitos y crear una comunidad con sus aficionados. Estas pruebas de videojuego se realizarán en una primera fase online, mientras que más tarde se citaran físicamente para competir mientras las carreras reales se disputan en Los ÁngelesParís, Berlín y Londres.

La organización liderada por Alejandro Agag ha desarrollado este juego con la ayuda de Microsoft a través del cual han adaptado la tecnología usada para el Forza Motorsport 6. De esta forma, se crea una nueva competición de deportes electrónicos solamente en la consola Xbox con la que se podrán ganar entradas para las series finales en Londres con todo el viaje pagado y hasta un premio de 15.000 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles