El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Tata Consultancy Services (TCS) va de maratón en maratón. La multinacional hindú de telecomunicaciones, que ya da nombre la cita más importante del mundo, Nueva York, ahora será también socio tecnológico del Virgin Money London Marathon entre 2016 y 2018. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, TCS mejorará la experiencia digital de los participantes de la carrera, que ya fue pionera en 2014 al crear junto a RunSocial el primer maratón digital del mundo. “RunSocial es la primera y única empresa en combinar vídeos en alta definición de carreras de todo el mundo con avatares de realidad virtual para hacer que la prueba en cinta sea divertida y social”, aseguraron en su día desde la organización. En paralelo, el astronauta británico Tim Peake se está entrenando para convertirse en la primera persona en correr un maratón en el espacio durante la edición de este año.

“Tata Consultancy Services comparte mucho de los valores fundamentales del Virgin Money London Marathon. Esperamos poder colaborar con el equipo del evento para mejorar la experiencia digital de la carrera, tanto para los participantes como para los millones de aficionados que siguen la prueba, en Londres y en todo el mundo”, afirma el director de los países de Reino Unido e Irlanda de TCS, Shankar Narayanan.

Maratón Londres

Virgin money dará nombre al maratón de Londres hasta 2020.

Por su parte, el director del maratón de la capital inglesa, Hugh Brasher, ha comentado que “tener un socio con una profunda comprensión de la importancia tecnológica y de cómo los servicios digitales pueden mejorar la satisfacción del cliente, traerá enormes beneficios a la organización, y, sobre todo, mejorará la experiencia del maratón para los corredores y espectadores”.

Virgin Money, que tiene los title rights del maratón de Londres hasta 2020, es uno de los patrocinadores más veteranos en este tipo de pruebas. Los términos económicos del contrato no han transcendido, pero el grupo financiero aseguró que entre 2010 y 2014 aportaron 17 millones de libras (21,8 millones de euros).

En su caso explican que más allá de la explotación de los activos publicitarios, “hicimos mucho hincapié en investigar acerca del maratón y todo lo vinculado a la prueba, incluyendo las comunidades de corredores, recaudadores de fondos y organizaciones de caridad que lo hacen tan especial”, explicaban. Por ejemplo, Virgin se encarga de gestionar todas las donaciones que se realizan en el marco del maratón para proyectos sociales.

La próxima edición del maratón, que se celebrará el 24 de abril de 2016 en la capital inglesa, cuenta además de Virgin Money con el patrocinio de la multinacional alemana Adidas, la relojera Tag Heuer, la marca de aguas Buxton o la compañía de material deportivo Lucozade Sport, entre otros.

La asociación entre el maratón de Londres y Virgin Money se remonta en 2010, cuando el objetivo del grupo financiero era lograr 250 millones de libras (341 millones de euros) para obras de caridad durante los primeros cinco años del contrato. Tras este lustro, el total recaudado ha sido de 314 millones de libras (428 millones de euros), según medios locales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles