El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 CAA Sports sigue reforzándose a base de adquisiciones. La compañía ha cerrado su sexta adquisición de los últimos doce meses con la compra de ICON Venue Group, agencia especializada en la gestión de proyectos y representación de instalaciones deportivas como el T-Mobile Arena de Las Vegas o el diseño inicial del nuevo Camp Nou. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

Tim Romani es un ejecutivo de clase mundial que, en un corto período de tiempo, ha convertido a ICON en un jugador dominante en el mercado del desarrollo de estadios”, ha argumentado Howard Nuchow, codirector de CAA Sports.La empresa adquirida fue creada en 2004, pero en apenas una década ha logrado abrir mercado más allá de EEUU y participar en proyectos que suman más de 6.000 millones de dólares de inversión. La sede se mantendrá en Denver y no habrá cambios en el equipo directivo.

En la actualidad, la firma está trabajando en el desarrollo, diseño y construcción de las instalaciones del AS Roma, el Orlando City Soccer, los Kings, Spurs y Utah Jazz de la NBA, entre otros.”La pericia y la experiencia de Tim y su equipo son complementarias con nuestras áreas de servicio y esperamos con interés trabajar en colaboración para desarrollar oportunidades relevantes en el mercado global de deportes y entretenimiento”, añaden desde la filial deportiva de CAA, uno de los gigantes de la representación de artistas y atletas, con más de 1.000 en cartera.

“Hay mucho valor en la conexión entre CAA e ICON y vamos a utilizar ese enlace para convertirlo en oportunidades de negocio que añadirán nuevo valor sin igual en el mercado del desarrollo de equipamientos deportivos. CAA Sports es un complemento ideal para ICON y juntos esperamos con interés la creación de los estadios y las experiencias de aficionados más singulares en todo el mundo”, ha celebrado Romani

Tras esta nueva adquisición, CAA Sports asegura haberse convertido en el líder de la industria de propiedad, con más de 3.500 millones de dólares en nuevos negocios de patrocinio firmados en nombre de sus clientes, según aseguran en su comunicado. Su división de consultoría gestiona y activa más de 2.500 millones de dólares en patrocinios, y entre sus últimos clientes están el nuevo Yankee Stadium, el Madison Square Garden, ambos en Nueva York, y el Levi’s Stadium de los San Francisco 49ers.

La compañía adquirió en enero BrandRapport, firma con sede en Londres especializada en la activación de acuerdos de patrocinio y la gestión de eventos. En junio de 2015 adquirió las empresas de eventos corporativos y hospitality GovivaBeyond Sports & Entertainment, con el objetivo de combinar esfuerzos con Inside Sports & Entertainment Group, que fue adquirida en 2014 para poner en marcha la división CAA Premium Experience, que ya emplea a 50 personas y trabaja con cientos de eventos deportivos y de entretenimiento.

En 2014 también se hizo con PGW, una de las agencias de marketing experiencial más premiadas y respetadas en la industria, mientras que en abril de 2015 tomó el control de Fermata Partners, una agencia de licencias de productos de consumo especializada en deporte universitario y que se ha convertido en el aliado de clubes de la Premier League, como el Manchester City y el Tottenham, para abrir mercado en Estados Unidos. El año pasado, además, adquirió 5 Star Athlete Management para incorporarla a su división de fútbol americano, ya que representa a 130 jugadores de la NFL que se suman a los más de 1.000 con los que ya trabaja.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles