El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva inyección de recursos para WME-IMG. El gigante del marketing vinculado al deporte y el entretenimiento ha recibido una inversión de 250 millones de dólares (222 millones de euros) del grupo japonés de telecomunicaciones Softbank. El dinero se destinará a financiar nuevas inversiones y adquisiciones, en un momento en el que rivales como CAA se están reforzando a base de compras y Wanda Group quiere crear un nuevo player relevante en torno a Infront Sports & Media.

La operación supone valorar la agencia norteamericana en 5.500 millones de dólares, según Financial Times, cuando hace sólo un año su valor era de sólo la mitad. “WME-IMG tiene un sólido historial de rendimiento y transformación en la intersección de entretenimiento, los deportes y la moda”, ha argumentado sobre la operación el director SoftBank, Ron Fisher. “Esperamos con interés el apoyo a WME-IMG a medida que avanza en la siguiente fase de su crecimiento, mayor desarrollo y avance en su oferta de clientes y contenidos”, ha añadido.

“SoftBank aporta una perspectiva única en la industria y un compromiso para ayudarnos a ofrecer nuevas y valiosas oportunidades para nuestros clientes y socios en los mercados de todo el mundo”, han celebrado los dos consejeros delegados de WME-IMG, Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, que confían en mantener el rally de crecimiento de los últimos meses.

Sólo en 2015 se cerró la adquisición de doce empresas para aumentar la cartera de servicios que ofrece. Entre las operaciones más destacadas figuran la gestora de los Professional Bull Riders y el certamen Miss Universo, que pertenecía al magnate Donald Trump, ahora en la carrera por ser el candidato republicano a la Casa Blanca. También cerró alianzas con el gigante de medios Turner para entrar en el negocio de los e-sports. Previamente, WME y Silver Lake destinaron 2.400 millones de dólares para adquirir IMG con un claro objetivo por ir más allá del mundo del cine y abrirse en paso en dos industrias crecientes: moda y deporte.

WME-IMG produce más de 52.000 horas de programación deportiva y posee, opera o representa a más de 800 eventos en 25 países, dos tercios de los cuales son los deportes, según explican en un comunicado. La multinacional de entretenimiento también organiza eventos gastronómicos y culturales incluyendo un festival de sabor, además de gestora de carreras profesionales de modelos, artistas y atletas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles