El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Mundial de hockey hielo consigue sus primeros socios comerciales. Los organizadores de la cita deportiva, la liga de hockey estadounidense y la asociación de jugadores de la competición (NHL y NHLPA por sus sigles en inglés), han anunciado que ya cuentan con diez patrocinadores de cara al torneo que se disputará entre el 17 de septiembre y el 1 de octubre de 2016 en Toronto (Canadá).

De esta forma, PepsiCo, Air Canada, Canadian Tire, Honda, Molson Coors, Tim HortonsVisa se unen a Adidas y a Rogers Communications, que ya fueron anunciados en 2015. Además, Scotiabank patrocinará la fan zone de la Copa del Mundo de Hockey hielo.

“Estas marcas icónicas, y la magnitud de su compromiso, ilustran que se está construyendo lo que creemos que será el mejor torneo internacional de hockey jamás organizado”, ha asegurado el comisionado de la NHL, Gary Bettman. “La activación de estos socios corporativos aumentará la energía y el entusiasmo de las experiencias a los aficionados del Mundial”, ha señalado.

Por su parte, el director general de la NHLPA, Don Fehr, ha comentado que “en la Copa Mundial de Hockey 2016 estarán los mejores jugadores de hockey del mundo, por lo que es una gran oportunidad para la colaboración con estas marcas líderes”. “Estamos ansiosos de trabajar con estas marcas en las activaciones de patrocinio que rodean el próximo torneo y eventos relacionados”, ha añadido.

En los próximos meses, la NHL y la NHLPA continuarán anunciando nuevos socios comerciales que quieran apoyar a este evento deportivo y promocionar su marca. Cabe recordar que hace unas semanas, Lagardère Sports volverá a comercializar el torneo en toda Europa, lo que incluye la posibilidad de vender los activos comerciales del torneo junto con los de los equipos participantes. Especial interés tienen las selecciones nacionales de Suecia, Rusia, República Checa, Finlandia, Alemania y Eslovaquia, que competirán contra Estados Unidos y Canadá.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles