El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La International Champions Cup (ICC) ha empezado a cerrar sus primeros acuerdos de televisión. El torneo veraniego, que ha vuelto a confirmar la presencia de los principales clubes europeos, ha conseguido que ESPN se haga con las retransmisiones en Estados Unidos, tanto en castellano como en inglés, mientras que Sport1 ha adquirido los derechos para Alemania. Los términos económicos no han trascendido.

El grupo norteamericano, controlado por Disney, se ha asegurado todos los partidos en cualquier plataforma durante los próximos tres años, es decir, hasta 2018. “La ICC es un gran complemento para nuestra alineación de eventos internacionales de envergadura este verano, encabezada por la Uefa Euro 2016. Esperamos ansiosos por exhibir algunas de las mejores marcas de fútbol del mundo a lo largo de nuestras plataformas de medios para nuestros aficionados al fútbol”, ha asegurado Scott Guglielmino, vicepresidente senior de programación de ESPN.

“Tener al International Champions Cup en la familia de cadenas de ESPN aumenta aún más la visibilidad y el alcance de un torneo que se vuelve cada vez más mundial”, ha celebrado Charlie Stillitano, director ejecutivo de Relevent Sports. El directivo también ha cerrado estos días el acuerdo con Sport1, que ha adquirido la emisión de las ediciones de 2016 y 2017 para ofrecerlas en abierto en Alemania y Austria.

El International Champions Cup de este año cuenta con la participación de FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United y City, Bayern de Munich, Juventus y Tottenham, entre otros. Los partidos se celebrarán tanto en Estados Unidos, como China, Australia y distintas ciudades de Europa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles