El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga gana presencia en Reino Unido. La patronal de clubes, que en verano adjudicó sus retransmisiones a Sky, ha llegado a un nuevo acuerdo con Wireless Group, por el que la compañía adquiere la exclusiva de los derechos radiofónicos para su emisora talkSPORT 2 en el mercado británico. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

La cadena, que retransmite deportes durante las 24 horas del día, podrá narrar ahora también tanto los partidos de Primera División como los de Copa del Rey hasta el final de la temporada 2017­-2018. Entre los derechos que controla la emisora también están la Champions League, encuentros internacionales y la Eurocopa 2016.

“El equipo de talkSPORT 2 cuenta con una dilatada experiencia cubriendo la Premier League para talkSPORT y tenemos la seguridad de que esto les permitirá tratar las competiciones españolas como se merecen. Estamos impacientes por oír los partidos de La Liga narrados con la misma pasión que ya imprimen a los de la Premier League”, ha comentado Javier Tebas, presidente de la patronal.

talkSPORT 2 es la hermana pequeña de la mayor emisora de radio deportiva del mundo, talkSPORT (socio de la Premier League a nivel global), que cuenta con una audiencia de más de tres millones de espectadores solo en el Reino Unido. La emisora, que inicia su andadura en marzo de 2016, se centrará en las retransmisiones en directo de críquet, golf, rugby, tenis y fútbol no británico, además de deporte estadounidense. Emitirá a nivel nacional en DAB y a través de Internet.

A diferencia de lo que sucede en España, en Reino Unido sí está permitida la adjudicación de los derechos radiofónicos a las emisoras que presenten las mejores ofertas. En España, en cambio, la Audiencia Nacional sólo estimó de forma parcial las reivindicaciones de los equipos, con una sentencia en la que establecía que las radios tan sólo tendrán que pagar 100 euros por acceder a un estadio para retransmitir los partidos.

Esta cifra (80.000 euros si cubrieran toda la temporada) apenas representa un 11% de los  708.000 euros que aspiraban a obtener. Entre sus reivindicaciones, más allá de pagar por sacar beneficio del evento deportivo mediante publicidad, estaba la de que las empresas radiofónicas sufragaran costes como el consumo eléctrico, limpieza, seguridad, accesos y acreditaciones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles