El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sky será el hogar de los amantes de la Fórmula 1 en Reino Unido hasta 2024. La plataforma de televisión de pago ha alcanzado un acuerdo con Formula One Management (FOM) para adquirir la exclusividad del Mundial entre 2019 y 2024 de forma exclusiva a partir de 2019, cuando vencen los contratos vigentes. El contrato, del que no han trascendido cifras, incluye también Irlanda.

La fórmula escogida es similar a la que ya aplica la gestora del campeonato en España, con Telefónica como operador exclusivo para todas las carreras y la sublicencia a TVE y TV3 de la retransmisión del Gran Premio de España y resúmenes de cada evento. En el caso británico, se buscará un operador interesado en el GP de Gran Bretaña.

La compañía explica que “el nuevo acuerdo se basa en el éxito de Sky Sports F1 desde su lanzamiento en 2012. Más de 13 millones de espectadores ya han disfrutado de su cobertura en directo”. “Desde 2012, hemos demostrado un compromiso sin igual con la F-1, ofreciendo a los aficionados innovaciones que incluyen un canal temático y los mejores talentos de la comunicación”, ha añadido Barney Francis, director general de Sky Sports, quien ha avanzado que empezarán a ofrecer contenidos en ultra alta definición.

En la actualidad, Sky ya emite los 21 grandes premios, pero Channel 4 también tiene los derechos para retransmitir diez carreras hasta que entre en vigor el nuevo contrato en 2019, después de adquirir el paquete al que renunció la BBC para hacer frente al recorte de su presupuesto.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles