El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 GoPro sigue explorando nuevos deportes. La compañía de cámaras de acción deportivas ha llegado a un acuerdo con Missy Franklin para que sea la primera nadadora que se une al GoPro Team. Además, se realizará una serie documental llamada Finding Missy, donde se verá su faceta de hija, estudiante y atleta mundial.

El vicepresidente de marketing de GoPro, Todd Ballard, ha explicado que “además de ser una de las atletas más impresionantes del mundo, el espíritu de Missy es contagioso. Sabemos que los aficionados de Missy son una gran parte de su recorrido, y estamos muy contentos de poder darle una plataforma donde se puede conectar con sus seguidores desde una nueva perspectiva”.

Missy Franklin GoPro 650

La nadadora Missy Franklin en una imagen proporcionada por la cámara./ GoPro

Por su parte, la ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos ha comentado que “GoPro trabaja con algunos atletas realmente increíbles, y me encanta la forma en que son capaces de capturar la integridad y la dedicación de cada atleta”. “GoPro me ha permitido conectar con mis aficionados en nuevas y diferentes maneras y mostrarles lo que hago a diario. Quiero que se sientan como si estuvieran en este viaje conmigo”, ha añadido.

La nadadora está firmando varios acuerdos comerciales en los últimos meses de cara a su participación en Rio 16, como con Visa y Speedo. La compañía patrocina a otros atletas, centrados en el mundo de los deportes de nieve, como es la esquiadora Lindsey Vonn. La mayoría de sus embajadores son estadounidenses, su principal mercado, y por ahora no colabora con nadie en España.

GoPro anunció a principios de febrero de 2016 que sus ventas para el presente ejercicio estarán en una horquilla de entre 1.350 millones y los 1.500 millones de dólares (1.231,2 y 1.368 millones de euros), lo que representará una caída de su facturación de entre el 7,4% y 16,6% respecto a 2015. El principal lastre será su mercado original, Estados Unidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles