El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A menos de una semana del ePrix de Estados Unidos, en Long Beach (Los Ángeles), se ha anunciado su title sponsor. El fabricante de coches eléctricos Faraday Future dará nombre a esta carrera, que se disputa este fin de semana, y donde enseñará por primera vez su prototipo FFZERO1.

El vicepresidente de I+D de Faraday Future, Nick Sampson, ha comentado que la “visión de la Fórmula E para el futuro de los coches va más allá de de las carreras, pone de relieve los hitos tecnológicos en el mercado de vehículos eléctricos y conecta a los aficionados con los fabricantes de una manera revolucionaria”.

Por su parte, el director comercial de la Fórmula E, Sam Piccione, ha explicado que “Faraday Future es una compañía que está revolucionando la forma en que los coches eléctricos están diseñados a través de la tecnología de la misma manera que la Fórmula E está cambiando los deportes de motor. Estados Unidos es un mercado muy importante para la Fórmula E, por lo que es fantástico que seamos capaces de llevar a bordo un socio tan inspirador como Faraday Future”.

Este es el tercer acuerdo de title sponsor que ha cerrado la organización liderada por Alejandro Agag. Hace unas semanas se anunció que Visa, que ya es socio oficial del campeonato de coches eléctricos, dará nombre al ePrix de Francia, que se celebrará en un circuito urbano de las calles de París. También se desveló que la compañía de telecomunicaciones HKT tendrá el mismo rango de patrocinador para el circuito de Hong Kong a partir de la temporada que viene, cuando la prueba entre por primera vez en la competición.

A finales de 2015, la organización anunció la renovación de la marca de champán Maison Mumm y ha retenido a Julius Baer como patrocinador principal. El banco suizo de inversión, que paga una cifra ligeramente inferior a los diez millones de euros anuales ha renovado por tres ediciones más, hasta 2019, asegurando la estabilidad después de la caída de BCN World, el proyecto de ocio y juego que promovía Enrique Bañuelos en Tarragona y también uno de los cofundadores de la competición.

Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, BMW, CNBC y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo. Según Agag, todas estas marcas han logrado un retorno de la inversión de 200 millones de dólares (178 millones de euros) en impactos publicitarios en la primera edición del Mundial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles