El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Tag Heuer apuesta fuerte por le motor. La firma relojera ha llegado a un acuerdo con Eurosport Events Limited, la promotora del FIM Endurance World Championship, para ser el reloj oficial del Mundial de resistencia de motociclismo durante esta temporada.

El patrocinio se activará mediante la campaña #dontcrackunderpressure para acompañar a todos los eventos de EWC, que duran entre 8 y 24 horas. Según ha comentado la compañía, la decisión para asociarse con el EWC se engloba en la estrategia de la marca para alinearse con su ADN como un cronometrador los deportes de motor, algo que lleva haciendo desde hace más de cinco décadas.

“Las carreras de resistencia tienen un contenido valioso, y son muy ricas como plataforma de contar historias: día, noche, trabajo en equipo, los cambios de tiempo, llevar al límite a hombres y máquinas, nos encanta esa mezcla y mucho”, ha explicado el jefe de Eurosport Events, François Ribeiro.

Por su parte, el consejero delegado de Tag Heuer y presidente de la división de relojes del grupo LVHM, Jean-Claude Biver, ha comentado que está “orgulloso de volver a conectar Tag Heuer con las carreras de motociclismo. Queremos innovación, audacia y coraje. El EWC es la encarnación perfecta de nuestra campaña #DontCrackUnderPressure, la competición está profundamente arraigada en el ADN de Tag Heuer”.

En paralelo, la compañía ha cerrado otro patrocinio con la Football Federation of Australia (FFA) para ser el cronometrador oficial de la Selección nacional por un periodo de cuatro años. Gracias al acuerdo, los marcadores del equipo local, cuando jueguen en Australia, llevarán el logotipo de la marca.

La relojera llegó a un acuerdo de patrocinio hace unas semanas con la Chinese Super League (CSL) y con la Major League Soccer (MLS) para posicionarse en China y Estados Unidos, respectivamente. Esta compañía también tiene acuerdos con la Bundesliga,  maratones como el de París y Nueva York junto con el mundo del motor con la Fórmula E y la Fórmula 1. En esta industria cuenta con carreras como el GP de Mónaco, pilotos como Lewis Hamilton y, desde este año, como socio principal de la escudería Red Bull tras romper una relación de treinta años con McLaren.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles