El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El iPad llega a los banquillos de Estados Unidos. Apple ha llegado a un acuerdo con la Major League of Baseball (MLB) para facilitar sus tabletas al cuerpo técnico de todos los equipos de la liga de béisbol con el objetivo de visualizar las estadísticas de una forma inalámbrica durante los encuentros.

Para ello, la liga ha tenido que cambiar sus reglas y habilitar el uso de estos dispositivos en los banquillos, ya que hasta ahora no eran permitidos ni los ordenadores, ni los móviles ni las tabletas. Además, gracias a este acuerdo, Apple también proporcionará una aplicación diseñada específicamente llamada MLB Dugout, que será adaptada a todos los equipos de la liga.

Apple MLB 650

El iPad será el primer dispositivo que llegue a los banquillos del béisbol./ MLB

Este contrato llega desués de que Microsoft llegará a un acuerdo similar con la liga de fútbol americano (NFL), que permite a los entrenadores utilizar la gama de tabletas Surface de Microsoft. Sin embargo, mientras que esta alianza es exclusiva y los entrenadores de la NFL están obligados a utilizarlos, la asociación de la MLB con Apple es opcional para aquellos entrenador que quieran utilizar el iPad.

“Empecé en este deporte hace 25 años y el mayor cambio ha sido la aparición y el predominio de la estadística”, ha comentado el comisionado de la MLB, Rob Manfred. “Afecta a la forma en que analizamos a los jugadores, tomar decisiones en el campo y la forma en que los aficionados consumen el juego”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles