El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Eurosport sigue incrementado su oferta televisiva. La plataforma de televisión de pago, controlada por Discovery Communications, ha anunciado un acuerdo con la European Broadcasting Union (EBU) para retransmitir en varios países del Viejo Continente las distintas pruebas que organiza European Athletics, entidad que agrupa a las federaciones europeas de atletismo.

En virtud del mismo, la compañía podrá emitir este año ya el Campeonato de Europa de Ámsterdam, así como las pruebas de 2017 y 2019. También se incluye en el paquete de derechos el Campeonato de Europa en pista cubierta, así como los torneos por equipo de 2017, 2018 y 2019. Por si fuera poco, en Reino Unido se ha adjudicado las retransmisiones en exclusiva.

“Eurosport se ha establecido firmemente como el destino preferido para los amantes de los deportes olímpicos en un año”, ha celebrado el presidente ejecutivo del canal temático, Peter Hutton. “Este acuerdo demuestra nuestro compromiso con el atletismo y el movimiento olímpico mientras esperamos para comenzar nuestra cobertura de los Juegos Olímpicos en toda Europa dentro de dos años”, ha añadido sobre el histórico contrato firmado con El Comité Olímpico Internacional (COI) el pasado verano.

Junto a estos activos, la compañía también controla en Alemania, Reino Unido y la región Asia-Pacífico los derechos de la Diamond League que organiza la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas originales). Se trata de algunos de los principales mercados de una plataforma que acumula 263 millones de suscriptores en 99 países de Europa, Asia, Oriente Medio y África.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles