El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma da un paso más en el mundo del pádel. La compañía española de artículos deportivos ha llegado a un acuerdo con el World Padel Tour (WPT) para patrocinar y dar nombre a los torneos Challenger que se disputen en España esta temporada, por lo que excluye el que se celebrará en Lisboa, Portugal.

De esta forma,estos torneos creados con el objetivo primordial de promocionar a los jugadores y al pádel de base pasarán a llamarse Joma Barcelona Challenger, Joma Costa del Sol Challenger y Joma Madrid Challenger. La compañía ha comentado en un comunicado que “se alía con el Circuito Profesional para recorrer un mismo camino de expansión”.

En los últimos años, Joma se ha vinculado al pádel con diversos patrocinios personales. Hace tan sólo unas semanas, la empresa renovó al número seis del World Padel Tour, Juani Mieres, por dos temporadas más. Gracias al nuevo acuerdo, el jugador argentino seguirá siendo una de las caras más visibles de la división de la compañía en este deporte junto a la recién firmada campeona del mundo de pádel con España, Patty Llaguno.

Además, la compañía cuenta con un amplio elenco de jugadores de pádel tanto en el circuito masculino como en el femenino, entre los que destacan Godo Díaz, Matías Nicoletti, José Antonio García Diestro, Di Nenno, Franco Stupaczuk, Juan Manuel Restivo, María del Carmen Villalba y Alicia Lilian, entre otros jugadores.

Joma inició su desarrollo en 1965, cuando Fructuoso López comenzó a asistir a ferias internacionales en países como Alemania y México para analizar sus opciones fuera del mercado español. La compañía, que a cierre de ejercicio contaba con una plantilla de 120 empleados, tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo) y cuenta con una filial en Estados Unidos, así como con un acuerdo con un socio local para su desarrollo en Latinoamérica.

Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles