El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Inter de Milán quiere crecer en el Sudeste Asiático. El club italiano se ha aliado con la compañía de telecomunicaciones Indosat para entrar con el canal corporativo del conjunto de la Serie A en Indonesia a través de su plataforma de televisión móvil.

Gracias a este acuerdo, contenidos del Inter como entrevistas, ruedas de prensa, entrenamientos en exclusiva e imágenes históricas serán emitidas en inglés con subtítulos en bahasa a partir de este viernes tanto en teléfonos como en tabletas, donde están los 70 millones de usuarios de Indosat.

No es el único proyecto futbolístico de la telecos, ya que recientemente también llegó a un acuerdo con el Arsenal FC por el que la compañía se convierte en patrocinador regional del club en Indonesia. Bajo esta misma fórmula, el FC Barcelona también cuenta con una relación comercial con Indosat.

La entidad italiana, controlada por Erick Thohir desde 2013, ha visto cómo los ingresos se han estancado en 165 millones de euros. Según el último informe de Deloitte Football Money League, los derechos de televisión son su principal fuente de ingresos, con 97,2 millones, mientras que el área comercial apenas supone 45,4 millones.

Los problemas de ingresos afectan a toda la cuenta de resultados, que en la temporada 2014-2015 arrojó unas pérdidas de 74 millones de euros. Esta cifra incluye las multas de la Uefa por el incumplimiento del fair play financiero, así como el coste de rescindir el contrato de varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico. El objetivo para este año es bajar los números rojos por debajo de los 30 millones anuales, como permite la Uefa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles