El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Internet llega con fuerza al fútbol británico. The Football League, que engloba a la Segunda, Tercera y Cuarta División del Reino Unido, ha firmado un acuerdo de patrocinio con IntechnologyWiFi por un periodo de siete años. Los términos económicos no han trascendido.

A través de esta alianza, la compañía tecnológica se compromete a desarrollar aplicaciones móviles propias para cada liga para ofrecer contenidos a los aficionados en tiempo real. Esto incluye, por ejemplo, promociones exclusivas de apuestas del patrocinador principal y que da nombre a las tres categorías: Sky Bet.

Pero la gran revolución se dará con la instalación de Wi-Fi de alta capacidad en todo el estadio de cada club. Según el comunicado de la entidad de fútbol, IntechnologyWiFi facilitará una serie de nuevas oportunidades para generar más ingresos a coste cero para los clubes, aficionados y para la propia patronal.

El director general de IntechnologyWiFi, Peter Wilkinson, ha explicado que “este acuerdo es un cambio de juego muy necesario para los aficionados al fútbol que quieran disfrutar de su deporte al máximo y estar más cerca de su club que nunca”. “Cualquiera que haya tratado de iniciar una sesión en un estadio durante un partido de fútbol sabrá la gran frustración de conectividad deficiente causada por malas o sobrecargadas redes de Wi-Fi “, ha añadido.

El directivo también ha señalado que este patrocinio “revolucionará la experiencia digital de la jornada para aficionados, aprovechando el poder de una gran conexión Wi-Fi con el teléfono inteligente en la palma de la mano para ofrecer una gran oferta de contenidos digitales”.

Por su parte, el consejero delegado de The Football League, Shaun Harvey, ha comentado que “una vez más, The Football League está en la vanguardia en lo que respecta a la entrega de soluciones digitales para los clubes, de modo que puedan mejorar la experiencia de los aficionados en los días de partido”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles