El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Pirelli quiere activar al máximo su acuerdo con Dorna. El fabricante de neumáticos ha llegado a un acuerdo con la organizadora del Mundial de World Superbikes (WSBK) por el que, además de proveedor, ahora también será el title sponsor de las pruebas que se celebrarán en los circuitos de MotorLand Aragón (España), Lausitzring (Alemania) y Misano, en Riviera de Rimini (Italia). Los eventos se celebrarán en abril, junio y septiembre, respectivamente.

La compañía italiana es la proveedora oficial de la competición desde 2004, aunque este año también ha incorporado a MotoGP a su paquete de patrocinio con Dorna Sports. “Esta implicación comercial adicional asegura una exposición sin precedentes en el mundo de motociclismo y sitúa la empresa como parte intrínseca de WorldSBK”, asegura la organización en un comunicado.

Pirelli WSBK 650

Pirelli es el proveedor de neumáticos oficial desde 2004.

“Para Pirelli, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike es una plataforma importante para desarrollar nuestra gama de neumáticos, todos ellos disponibles en el mercado. Además, nos permite incrementar la presencia de nuestra marca en todo el mundo”, ha explicado Giorgio Barbier, director de Pirelli Moto Racing. “También una oportunidad para comunicar sobre nuestros productos y nuestra filosofía en Asia y América, que representan mercados con un fuerte potencial en términos de negocio”, ha añadido.

“Pirelli es un excelente ejemplo de cómo sacar lo mejor de nuestro deporte. Lanzar el nuevo neumático supersport, DIABLO ROSSO III, en el Pirelli Aragón Round es una oportunidad perfecta para mostrar la ventaja de ser el patrocinador principal”, ha valorado Marc Saurina, director comercial y de marketing de WorldSBK.

El patrocinador principal del campeonato es Motul, y en un segundo nivel estaría Pirelli junto a Alfa Romeo. Por debajo están Tissot, Fassi y Nilox, y después ya aparece una veintena de proveedores técnicos y socios que están vinculados únicamente a determinadas carreras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles